Logo-Kolvoz
Cada tipo de personalidad definido por el eneagrama tiene unas características particulares. Algunas son grandes fortalezas y otras, aspectos en los que es necesario trabajar o potenciar para que seas una mejor versión de ti mismo. Acá te contamos cuáles son los tuyos si eres vendedor.

Por Kathy Ydrovo, CEO Kolvoz.

 

Cuando como vendedores nos hablan de retos, solemos asociarlos con debilidades. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Al menos no según el eneagrama.

 

Para este mapa de personalidad, se trata más de aquello que no has reconocido ni  dejado salir de ti mismo y que puede marcar una diferencia en lo que haces, especialmente en lo que a ventas se refiere.

 

En realidad, el reto es que seas consciente de esa cara que no has mostrado e integrarla en ti y en tu trabajo.

El eneagrama sirve en las ventas para tener un equipo comercial más acoplado.

¿Quieres saber cuál es el tuyo según tu eneatipo?

Eneatipo 1 (El reformador):

Reto: Acepta que llegar al 99 % de la cuota está bien. No te des palo por el uno por ciento que no hiciste; solo revisa cómo lo puedes mejorar.

Eneatipo 2 (El ayudador):

Reto: No importa si le gustas a tu cliente o tu jefe se muestra agradecido por lo que estás haciendo, sino que lo que hagas, lo hagas por ti, no por los demás. Piensa primero en ti, porque si encuentras satisfacción independientemente de la de los demás, puedes proyectarte mejor y lograr un buen resultado.

Eneatipo 3 (El triunfador):

Reto: Deja de mirar solo la meta y concéntrate en el camino presente; es decir, en el paso puntual y en hacerlo bien. Por lo general, te olvidas de los trámites y de lo administrativo, y esto también es importante en el camino de las ventas.

Vendedor según eneatipo

Eneatipo 4 (El individualista):

Reto: Si bien a veces quieres salirte de la regla y hacer las cosas de manera diferente, es fundamental que te alinees con lo ordinario. No tienes que ser superdiferente para ser visible; el promedio también lo hace bien.

Eneatipo 5 (El investigador):

Reto: Conecta con el cliente desde la emoción y no solo desde el argumento. Tener razones para fundamentar decisiones es importante, y si eso lo complementas con relaciones y emoción, tus resultados serán aún mejores.

Eneatipo 6 (El leal):

Reto: Arriésgate a hacer cosas que no necesariamente estén dentro de las reglas comerciales. A veces se corren riesgos que abren la mente de otros a tu alrededor… ¡Y de la tuya!

 

Eneatipo 7 (El entusiasta):

Reto: Deja de pensar que la competencia es mejor y que otras técnicas son las correctas, y comprométete en lo que estás y dónde estás hasta el final, incluyendo la rutina comercial.

 

Eneatipo 8 (El desafiador):

Reto: Bájate en humildad y en tono para hablar de tú a tú con el cliente, con amistad, y conectar con él emocionalmente y no desde el poder.

 

Eneatipo 9 (El pacificador):

Reto: Rétate a hacer negocios que pueden ser controversiales y debate con los clientes, porque de ahí salen ventas.   

 ¿Quieres saber cuál es tu eneatipo? Haz clic acá. https://testeneagrama.com/web/fullTest.html